lunes, 30 de noviembre de 2009

Los tipos duros no bailan

Sólo sacamos la conclusión de que no íbamos a terminar todos juntos en la playa, haciendo una fogata y tocando la guitarra.

La vida real era algo muy diferente de todo aquello. Se trataba de levantarse por la mañana y esperar pacientemente el fin del día.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Acto desinteresado

Futuras mujeres de alguien, feministas sin bandera y culos sin asiento. No presumáis de no vender vuestro cuerpo a nadie porque peor es vender también el alma. En algún momento os quedaréis solas y miraréis atrás. Pero lo canta Sabina: "no mires atrás, que ya no estoy".

Se me ocurren tantas barbaridades que decirte... tantas formas de ofender. Y no sólo a tí, también a cualquiera que pasara por al lado y escuchara mis palabras.

No saques pecho, boba. Si fui yo quien te descubrió.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Me quedo seco

-Nene, ¿dónde está tu brillantez?
-Si lo supiera nunca me habrías hecho esta pregunta.
-Ah, confías mucho en tu capacidad, ¿verdad?
-Sí.
-¿Perdona?
-(...) He dicho que sí.
-Mira, te diré lo que pienso sobre la gente como tú. Os creéis que sois el ombligo del mundo. Que el resto somos culpables de vuestro malditismo y de...
-¿Quieres saber lo que pienso yo de la gente como tú? Pienso que sois una panda de acomplejados que no puede hacer su vida y dejar a los demás hacer la suya. Tenéis que estar juzgando sin tener ni puta idea de lo que estáis diciendo y cuando los hechos demuestran que no sois más que un atajo de paletos os disculpáis como diciendo "oh, querido, de todo no puede uno saber en la vida". ¡Bravo! Claro que no. Pero eso no quita para que sigáis hablando de todo. Parlanchines, mediocres y borrachos.

Sé cuáles son vuestras respuestas favoritas y todas las preguntas que me vais a hacer.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Clichés

Los otrora revolucionarios y gentes de izquierdas andan ahora tocando a todo el mundo los cojones exigiendo correción política. No puedes hablar mal de un marica subnormal ni de una tía boba. Antes iban a la universidad y eran fuertes, ahora son una tribu callejera más.

De ignorancia no se presume. De barrio, sí. Yo siempre quise ser un chico de barrio. Era un concepto que sonaba a camaradería y a jugar a fúbtol en la calle. Ahora van a la televisión, a presumir de no saber nada como consecuencia de la mala suerte se der de barrio.

¿Donde está la clase media por las noches? Ya no os queda más que la misma puta discoteca de todos los fines de semana. ¿No vais a hacer algo nuevo para que sea menos aburrido? Quizás cuando dejéis de quejaros de que todas las demás están llenas de gentuza. Id al Boom, alquilad Quadrophenia y salid a la calle, hijos de puta.

Me encanta hacer amigos porque es algo que no hago muy a menudo.

Es un poco tener huevos. Tener la certeza de que incluso el presidente de EEUU se queda en calzoncillos dos veces al día.

martes, 10 de noviembre de 2009

Males menores

En tiempos de lluvia y viento todos andan con el paraguas por la calle. El paraguas puede ser el objeto más despreciado de todos los inventados por el hombre. Vale que tener que utilizarlo es sinónimo de mal tiempo y eso no gusta, pero reconocer los frutos del uso del paraguas no estaría de más.

Es muy común dejar los paraguas tirados en la calle, con sus miembros totalmente destrozados. O tomarla con el paraguas cuando algo sale mal. En cambio, pocas veces veo que alguien deje su portátil tirado en la calle un día de lluvia o su movil. Siempre hay servicios técnicos que te cobrarán más de lo que deben por hacerte un apaño.

Corren malos tiempos para los paraguas, mucho trabajo y muy poco reconocimiento por parte de esos bestias que sólo se acuerdan de ellos cuando los han dejado para no tener que cargar con ellos.

Joder, ¿que por qué yo utilizo paraguas? Se trata de un vínculo afectivo que suelo establecer, más con objetos de poco valor que con personas. Reconozco su utilidad y entiendo sus defectos. Amén de que siempre me he sentido identificado con los menos queridos. Por eso me dan ganas de partir una guitarra que no afina o de clavar un hacha a un ordenador que funciona. Esos chismes sí tienen el afecto del público en general. Serán más bonitos.

Pero nunca despreciaré un noble paraguas.

PD- un paraguas es un objeto cuyo precio no baja de los 10 o 12 euros. De lo contrario, no es un paraguas.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tengo los cojones negros

Ahora también los pijos empiezan a estar enfadados con el mundo. Cancelan sus cuentas de las redes sociales y en un arrebato intentan madurar lo que en 2 años. Para sentirse diferentes se compran algo de lo que viene para esta temporada, cambian de peinado y después recuerdan que tienen un viaje en clase jet-set que pagar a lo largo de esta semana.

Me come los huevos toda esta gente que se sube ahora al tren de la contracultura. Ya en los 60 llenaron Woodstock de indeseables y drogadictos para ahora sacar documentales en cada aniversario importante. "Yo estuve en Woodstock". Nene, tú eres un desgraciado que estuvo allí porque era lo que tocaba aquel finde.

Nosotros, la re-contracultura, somos unos cuantos. No nos disfrazamos para salir a la calle ni mostramos estéticamente que no somos como los demás. Es cuestión de que sentimos así, no de que queramos sentirlo.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Cronicas de un viaggio (III)

Siempre que entro en un sitio importante me tiro un pedo. Sean catedrales, iglesias, museos o cualquier otro tipo de monumento historico. Tercer dia y por fin he montado en gondola. Un buen tipo el gondolero que hemos elegido. Queriamos uno que tuviera ganas de hablar y nos bendijera con alguna dosis de "putoamismo". Andrea lleva ya tiempo navegando por los canales de Venecia. El suficiente para tener una opinion un poco cruzada sobre los franceses.

Y es que hay muchos franceses. Son los mas yo creo. Ellas muy guapas y siempre llevan algo en la cabeza: gorros, panuelos, boinas... Pero sosos. Los franceses son unos aburridos de la ostia. No parece que tengan permitido hacer nada que ponga en peligro su compostura.

Siguiendo con el tema racial me da rabia el concepto de los chinos que tenemos en casa. Para nosotros son los duenos de los restaurantges chinos y de los chinos que venden todo a todas horas (excepto cuando los necesitas). Aqui lon una comunidad mas y trabajan en cualquier tipo de restaurante o comercio. Y las hay muy guapas tambien.

Me da la impresion de que los venecianos son la gente menos italiana de toda Italia. No hay futbol ni motos... igual es cosa mia, no lo se.

Volvere.

PD- me da rabia que al queso le llamen "formaggio", cuando se ve claramente que es queso.